La cromoterapia es la aplicación de los colores como elemento curativo, antidepresivo, estimulante, regenerativo, y mantenedor del equilibrio y la armonía.

Por su parte los colores de las frutas corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes, estos ejercen una influencia a nivel físico que permite al cuerpo la autosanación.

Ileanah Carazo, especialista en Balance Energético de Hacienda Villa Hermosa explicó que “la correcta elección de la frutas puede hacer bajar hasta cinco libras en solo siete días, o bien aumentar los niveles de energía, procurar la relajación, quitar la sed y la ansiedad de comer sin control” indicó.

 Algunas propiedades de las frutas bajo la teoría de la cromoterapia están:

Desintoxicación con el morado: la uva es un buen ejemplo del color morado, de hecho algunos científicos la llaman “leche vegetal”, porque es energética, desintoxica, es diurética y posee un efecto hipnótico.

Rojo para estimular la circulación: el consumo de frutas de color rojo como la manzana garantiza la transparencia del cristalino del ojo, por lo que previene las cataratas, y protege los pulmones de los dañosque causan el humo y la contaminación ambiental.

Amarillo mejora el tono muscular y la mente: las frutas de color amarillo como la piña o el banano reducen las inflamaciones, limitando así la aparición de diversas enfermedades.

frutas1